Viajes

Skiplagging: revisa los beneficios y riesgos de esta práctica

¿Has oído hablar de la estrategia de Skiplagging? Descubre aquí si vale la pena utilizar esta estrategia y cómo funciona.

Anuncios

Conoce la técnica que te permite pagar hasta un 50% menos en los pasajes aéreos

Skiplagging – Fuente: Freepik.

Quienes viajan con frecuencia saben que hay formas casi infinitas de viajar: algunas priorizan el confort, otras la economía y algunas buscan conciliar lo mejor de ambos mundos. Una de las formas de viajar que ha ganado mucha fuerza últimamente es el famoso Skiplagging.

TAP Stopover

¿Quieres viajar a Portugal gastando menos? Entonces, comprende cómo funciona el Tap Stopover y qué lugares visitar.

Esta forma tiene como principal objetivo ayudarte a ahorrar lo más posible, siendo una de las formas más eficientes de gastar menos. Sin embargo, por otro lado, también es la forma más polémica de viajar: algunas personas la consideran arriesgada, otras ventajosa. Aquí te mostraremos ambas perspectivas.

¿Qué es el Skiplagging?

Pero antes de mostrarte ambos lados, es muy importante que conozcas el concepto de Skiplagging y entiendas cómo funciona. Esta práctica ocurre de manera muy sencilla: la traducción del término significa “saltarse una ciudad”, lo cual tiene sentido cuando analizamos el funcionamiento de la práctica.

Esta controvertida práctica consiste en comprar tu pasaje aéreo utilizando una técnica para pagar menos. Para ello, es necesario investigar cuidadosamente, ya que será importante encontrar un pasaje que cumpla con dos requisitos para que la técnica funcione.

¿Cómo funciona el Skiplagging?

El primer requisito es que partas del punto A, vayas al punto C, pero te detengas en el punto B en el camino. El segundo requisito es que el pasaje sea más barato que el pasaje directo del punto A al punto B. Te explicaremos de una manera más fácil de comprender el funcionamiento.

Imagina que deseas viajar a Brasilia. Para ahorrar, tomas un avión en São Paulo con destino a Salvador, pero que hace una escala en Brasilia en el proceso. De esta manera, llegas a tu destino correcto, gastando mucho menos en el pasaje aéreo. Básicamente, la técnica es esta.

Ventajas de realizar el Skiplagging

Al igual que mencionamos al principio del artículo, esta forma de viajar es bastante polémica, principalmente debido a cómo las aerolíneas ven tal práctica. Pero es innegable que viajando de esta manera es posible ahorrar una cantidad considerable en la compra de pasajes aéreos.

Pero este no es el único beneficio de viajar con pasajes de este tipo. A continuación, te mostraremos brevemente dos de los principales beneficios. Por lo tanto, si tienes dudas sobre si debes o no practicar el Skiplagging, consulta a continuación cuáles son las principales ventajas.

Economía

En primer lugar, tenemos la economía, el principal factor que lleva a los clientes a utilizar este tipo de estrategia para viajar es el precio de los pasajes aéreos, que indiscutiblemente son bastante caros. Con este tipo de práctica, es posible ahorrar hasta un 50% del valor original del pasaje aéreo, sin perder comodidad en el vuelo.

Esto lleva a muchos clientes que viajan con cierta frecuencia a utilizar bastante el Skiplagging para gastar menos en cada viaje. También es común utilizar dos estrategias al mismo tiempo: comprar un pasaje utilizando el método Skiplagging mientras se usan millas aéreas para obtener buenos descuentos.

Rutas alternativas

El segundo motivo es la ruta. Normalmente, en vuelos directos, siempre realizas la misma ruta, algo que para muchos clientes puede no ser tan interesante. Por eso, para quienes desean salir de la rutina, explorar rutas diferentes, principalmente para pasar menos tiempo en el avión, esta forma de viajar es muy útil.

Por lo tanto, si te gusta no pasar mucho tiempo en los viajes, ten en cuenta que utilizar el Skiplagging es una forma bastante útil de reducir el tiempo de vuelo. En algunos casos, es posible reducir la duración del viaje hasta en un 30%, lo que te permitirá viajar gastando menos tiempo y dinero.

Riesgos de esta práctica

Sin embargo, no todo son rosas, y como se dijo varias veces a lo largo del artículo, esta práctica es bastante polémica, ya que aunque es una excelente manera de ahorrar, aún existen riesgos bastante considerables que no deben ser ignorados antes de intentar aplicar el método Skiplagging.

Después de todo, lo último que deseas es intentar viajar utilizando esta forma de comprar pasajes y tener problemas, ya sea durante o después del viaje. Algunos de los problemas pueden ser simples inconvenientes, mientras que otros son riesgos reales para ti y otros clientes que utilizan esta práctica.

Cancelación de reservas

En primer lugar, tenemos las reservas que pueden ser canceladas. Por cuenta de esta práctica, la aerolínea puede tener problemas con el seguimiento del viaje, lo que puede llevar a la cancelación de reservas en caso de sospechas de práctica de Skiplagging por uno o más clientes en el mismo vuelo.

Si esto sucede, puedes tener muchos problemas para encontrar un nuevo vuelo en la fecha correcta, lo que muchas veces lleva al cliente a comprar pasajes más caros. Por lo tanto, si realizaste un viaje de trabajo o si el plazo es ajustado, evita utilizar el Skiplagging para no tener problemas con las fechas.

Cambios inesperados

Pero incluso si el viaje comienza, aún es posible que existan problemas durante el mismo. Esto significa que, incluso si escapas del primer problema, aún puedes encontrarte con algún problema. En el caso del cambio inesperado, es posible que el punto B cambie completamente.

Entonces, si estás embarcando esperando que el avión haga escala en una ciudad determinada, es posible que haga escala en una ciudad completamente diferente. Esto se ha vuelto cada vez más común últimamente, con el objetivo de evitar que se practique el Skiplagging por parte de los clientes.

Procesos

Y por último, tenemos una medida más drástica, pero que no debe descartarse, después de todo, como dice el refrán, es mejor prevenir que curar. Se están tramitando leyes para frenar esta práctica, pero aunque actualmente no haya una ley específica, aún es posible ser demandado.

Porque, según la interpretación de algunos jueces, el Skiplagging es una violación de los términos de servicio, por lo que es importante leerlos con mucha atención. Para que no te notifiquen por nada, ten mucho cuidado al aplicar este tipo de estrategia para ahorrar.

TAP Stopover

¿Quieres viajar a Portugal gastando menos? Entonces, comprende cómo funciona el Tap Stopover y qué lugares visitar.

Tendencias

content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Aruba Airlines, paso a paso

Conozca todos los beneficios de poder comprar boletos de avión de una compañía con Aruba Airlines y vea también el proceso paso a paso.

Continúe Leyendo
content

Iberia Líneas Aéreas: Ofertas por tiempo limitado ¡Boletos desde 19€! Vea cómo comprar.

Descubre tarifas imbatibles desde €70 a Madrid y explora promociones exclusivas con Iberia Líneas Aéreas. ¡Planifica tu próxima aventura hoy!

Continúe Leyendo
content

Consejos para ahorrar en billetes de avión y alojamiento

¿Estás pensando en iniciar tu viaje? Pues entonces ven y descubre consejos para ahorrar en billetes de avión y alojamiento.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Airfarewatchdog, paso a paso

Vea ahora el paso a paso de cómo comprar boletos de avión a través del buscador de boletos de Airfarewatchdog,

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Copa Airlines Argentina, paso a paso

¡Conoce cómo comprar boletos aéreos con Copa Airlines Argentina! Los mejores precios se encuentran en esta empresa.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Japan Airlines, paso a paso

Con Japan Airlines podrás comprar billetes a muy buenos precios. Aprende cómo hacerlo con este artículo. Vea todo.

Continúe Leyendo