Viajes

Maldivas: cómo planificar el viaje de tus sueños y cómo elegir el hotel

Maldivas: ¡cómo planificar el viaje de tus sueños y cómo elegir el hotel! Ven y descubre cómo planificar tu viaje.

Anuncios

Maldivas – Fuente: Freepik.

Probablemente, hayas oído hablar de las hermosas islas de las Maldivas. No hay forma de no tenerlo, y te lo explicamos. Las Maldivas son islas tropicales con hermosos paisajes y muchos lugares donde florecer el romance y la amistad.

Destinos exóticos para la luna de miel

Tu boda ha terminado y ahora decides ir de luna de miel. Conoce destinos peculiares e increíbles para realizarla.

Las islas son un país muy famoso por las celebraciones, y hoy te enseñaremos cómo planificar tu viaje y aprovecharlo al máximo.

¿Qué saber de las Maldivas?

La República de Maldivas, más conocida simplemente como la isla de Maldivas, es un país situado en el Océano Índico al sur del continente asiático.

Con exactamente 1196 islas, el paraíso tropical sólo habita en 203 de ellas. Maldivas no tiene fronteras, pero la única real que tiene es con Laquedives. Para quienes gustan de los climas cálidos, este es el lugar ideal.

Maldivas es un país de clima tropical y húmedo, además de caluroso en verano, y donde llueve poco durante todo el año. Y por supuesto, al ser un lugar muy diverso de personas, razas, culturas e idiomas, allí aprenderás mucho.

¿Cómo llegar al lugar?

Maldivas no es un viaje sencillo. El hecho de que el archipiélago esté más alejado y aislado por ser islas significa que hay que hacer un largo viaje.

Es importante decir que sí, se puede llegar a la capital de las islas en avión, pero no a cualquier lugar. Si quieres llegar en avión, deberás conectar con algunos de estos países europeos:

  • Doha, no Qatar,
  • Frankfurt, Alemania,
  • Istanbul, Turquía,
  • Londres, no Reino Unido,
  • Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Siempre llegarás a la capital de las islas que es Malé y luego podrás tener vuelos diarios de unas 4 horas. Al llegar a la capital, tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de antigüedad, además deberás presentar tu billete de regreso y el comprobante de tu estancia.

La visa en Maldivas solo tendrá una vigencia de 30 días, si eres turista, si quieres más pide autorización en el centro de inmigración.

¿Cuándo viajar a las islas?

Al ser un archipiélago, las islas sólo tienen dos estaciones definidas: la lluviosa y la seca. Es importante recordar que el clima en el país siempre será seco (de 25 a 29 grados). Pero si vas a visitar el país, ve siempre durante la estación seca para aprovechar al máximo el país y sus playas.

La estación seca comienza en noviembre y termina en abril. Pero si tienes un presupuesto muy reducido pero aún quieres visitar las Maldivas, hazlo durante la temporada de lluvias. Lamentablemente no podemos decir si lloverá mucho o poco, ya que depende del año.

Cómo elegir un hotel en la isla de Maldivas

No faltan hoteles en las Maldivas. Al ser un país tropical con hermosas islas, es normal que llame la atención de muchos turistas. Podrás elegir algún hotel o resort vacacional para pasar tus días.

Este es un buen momento para recordar que tu elección de hotel afectará tu experiencia. Si eliges algo muy barato y de mala calidad, tu viaje no será tan placentero como si eliges algo un poco más caro.

Lo que también necesitas saber es qué vas a hacer en las islas. Si vas a aprender algo concreto, elige una isla diferente a si vas sólo por ocio. Esto también cambiará el tipo de hotel que elijas.

Otro tipo de hosting

En Maldivas puedes tener otro tipo de alojamiento si eliges un resort. Puede haber muchas opciones de alojamiento diferentes en los complejos turísticos, pero normalmente hay dos tipos diferentes: villas y bungalows sobre el agua.

El alojamiento en las villas en la playa será una habitación o una suite donde tienes salida a la playa, y el bungalow, que probablemente la mayoría de la gente ya conoce, está sobre el agua.

Elige correctamente

Ahora que ya sabes dónde quieres alojarte, ten en cuenta la isla en la que te encuentras. Cuando vayas a una de las más de 200 islas de las Maldivas, es importante que sepas que probablemente debas tener en cuenta no sólo cómo es la isla, sino también dónde se encuentra el resort.

La elección del resort dependerá de la isla y de tus planes. Si planea pasar más tiempo en la playa y caminar por la costa, un resort de playa será la opción ideal. Pero si quieres saber más sobre el centro de la isla y las localidades, debes saber que uno que hay más por ahí te ayudará.

¿Listo para tu viaje?

Definitivamente viajar es complicado. Tienes mucho en qué pensar, y en las Maldivas, que tienen más de 200 islas para elegir, probablemente pasarás algún tiempo investigando en profundidad la ubicación.

No te preocupes, porque la elección no será difícil, como tampoco lo será elegir un hotel en el recinto debido a su gran número. Las Maldivas siempre están esperando a los turistas, por eso podemos garantizar que no te irás decepcionado.

Destinos exóticos para la luna de miel

Tu boda ha terminado y ahora decides ir de luna de miel. Conoce destinos peculiares e increíbles para realizarla.

Tendencias

content

Viajar gastando poco: descubre las 7 mejores consejos para ahorrar

¿Quieres aprender a viajar gastando poco pero no sabes por dónde empezar? ¡Entonces ven y echa un vistazo a esta guía súper dinámica!

Continúe Leyendo
content

¡Azul Linhas Aéreas: passajes aereas a partir de 183,00. Vea cómo comprar!

¡Descubre ofertas de viaje exclusivas con Azul Líneas Aéreas! Vuela de manera más inteligente con nuestra oferta de descuento del 30%!

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Jetcost Colombia, mira cómo encontrarlo desde $ 55.90

¿Ya sabes qué clases y beneficios tiene Jetcost Colombia? Pues con este buscador lo sabrás. Vea todo hoy mismo.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Promoción de boletos de avión en Skyscanner Chile, mira cómo encontrarlo desde $350,00

¿Has oído hablar de Skyscanner? Si aún no has oído hablar de este motor de búsqueda, estoy seguro de que has oído hablar de sus beneficios.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Viajes Palacio – paso a paso

¡Descubre cómo puedes comprar tus billetes de avión a los mejores precios en la web de Viajes Palacio! Vea todo.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Priceline colombia,mira cómo encontrarlo desde $ 34.90

Descubre todo lo que te ofrecerá el buscador de boletos de Priceline Colombia, ¡y cómo beneficiarte! Descubre todo.

Continúe Leyendo