Consejos de viaje

Curazao: ¿qué hacer en Curazao? itinerario de viaje de 6 días

Curazao: ¿qué hacer en Curazao? ¡Itinerario de viaje de 6 días! ¡Descubre las bellezas de la isla de Curazao aquí!

Anuncios

Conoce Curazao con nuestras mejores tips

Curazao – Fuente: Freepik.

¿Qué es Curazao? Bueno, Curazao es un país insular del Reino de los Países Bajos (Holanda) que se encuentra en las Pequeñas Antillas, en el sur del mar Caribe.

Con el paso de los años, este lugar ha comenzado a hacerse cada vez más famoso debido a sus inmensas bellezas naturales que resultan atractivas para personas de todo el mundo en cualquier época del año.

Guía completa de Lisboa

Guía completa de Lisboa: ¡qué hacer en la capital portuguesa! ¡Hoy te mostraremos los mejores lugares para visitar!

Siendo una isla holandesa, probablemente ya sepas que es muy hermosa, ya que Holanda puede considerarse uno de los países más hermosos en términos de naturaleza.

A pesar de ser parte de Holanda, Curazao sigue siendo un país independiente de los Países Bajos. Sin embargo, esta independencia es relativamente reciente, ya que solo se concedió en 2010 (aunque no es un país completamente autónomo).

Si te gustan las playas con aguas turquesas y cristalinas, entonces Curazao es para ti. Es un paraíso tropical ideal para el ocio, la vida marina, los buceadores o simplemente para relajarte al sonido de las olas. A continuación, te proporcionaremos más información.

¿Cuánto tiempo debes quedarte en Curazao?

La isla es bastante pequeña, con una superficie de solo 444 km². Con un automóvil, puedes recorrerla de norte a sur con total libertad. Este viaje te ayudará a conocer más aspectos de la isla y lo que tiene para ofrecer, incluso si tienes solo unos pocos días.

Es importante tener en cuenta que un itinerario de 5 a 6 días es una duración normal para explorar toda la isla o al menos los lugares más importantes. Por supuesto, el ritmo puede variar de una persona a otra. Si prefieres un enfoque más relajado, es aconsejable tomar más tiempo en tus vacaciones, especialmente si viajas con niños.

¿Qué hacer en Curazao?

Si visitas Curazao, lo primero que debes hacer es visitar las hermosas playas que ofrece la isla. Curazao cuenta con más de 30 playas para visitar, todas ellas con aguas cálidas y una experiencia única para ti y tu familia.

Otra cosa que puedes hacer es visitar la capital de la isla y explorarla, conocer monumentos y lugares históricos increíbles que aportan mucha historia. Ahora te proporcionaremos más información sobre cómo puedes disfrutar tu tiempo libre en Curazao.

Visita la capital

La capital de Curazao es Willemstad. Al igual que todo el país, Willemstad fue colonizada por Holanda, por lo que verás muchas influencias holandesas en la arquitectura, los colores utilizados y el arte. Además, la capital es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su centro histórico.

Puedes visitar muchas cosas en Willemstad, como el Puente Reina Juliana (uno de los más altos del mundo, con 56 metros), que ofrece una vista panorámica del lugar. La capital es de fácil acceso y la utilizarás mucho durante tu viaje.

Distrito de Punda

Este es el distrito histórico más antiguo de Curazao, fundado en 1634, el año en que los holandeses finalmente conquistaron la isla. Puedes visitar libremente todos sus puntos históricos, como la Plaza Reina Koningin Wilhelmina, que es un lugar muy hermoso, o el Fuerte Ámsterdam.

En este distrito, no tienes que preocuparte por el idioma, ya que se hablan no solo el holandés, sino también otras lenguas como el criollo, el portugués, el inglés y el español, lo que lo hace muy accesible para turistas de todas partes. Ten en cuenta que Punda es principalmente un área diurna y todo cierra a las 18:00 horas, y los domingos nada está abierto.

Distrito de Scharloo

Otro distrito que debes visitar es Scharloo. Esta es un área histórica que se encuentra cerca de Punda. Si bien no tiene muchas atracciones turísticas, aún puedes disfrutar de la vista de hermosas mansiones y casas.

Distrito de Pietermaai

Si te gustan los cafés, las boutiques, los restaurantes, las tiendas y más, entonces este es tu distrito. Aquí encontrarás todo lo que hemos mencionado y mucho más. A diferencia del distrito anterior, aquí encontrarás una vida nocturna más animada y activa.

Distrito de Otrobanda

El último lugar del que hablaremos hoy es este distrito. Puedes visitarlo desde Punda y es un distrito hermoso. Se destaca por sus increíbles desarrollos artísticos en la arquitectura, las casas y las viviendas. Esto se debe a que a principios del siglo XVIII, fue ocupado por personas negras liberadas de la esclavitud, por lo que hay muchas marcas de pinturas de esa época y de épocas más recientes.

Esta área está llena de arte e historia. El punto principal es el Museo Antropológico Kura Hulanda, donde encontrarás más información sobre esta localidad y su historia en profundidad. Si deseas visitarlo, comienza en Punda, cruza el Puente Flotante Reina Emma y llegarás a Otrobanda.

Guía completa de Lisboa

Guía completa de Lisboa: ¡qué hacer en la capital portuguesa! ¡Hoy te mostraremos los mejores lugares para visitar!

Tendencias

content

Promoción de boletos de avión en Spirit Airlines, mira cómo encontrarlo desde $18.35

¡Vea cómo viajar a muchos destinos increíbles desde solo $ 18.35! Viajar tan barato es solo con Spirit Airlines.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Iberojet, paso a paso

Descubre cómo comprar billetes de avión con Iberojet siguiendo esta detallada guía paso a paso para ayudarte.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en American Airlines, mira cómo encontrarlo desde $99,00

Si te interesan las cualidades que tienen las aerolíneas, sigue leyendo y conoce sobre American Airlines. Sepa mas.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo elegir el mejor seguro de viaje para tus necesidades

Un buen seguro de viaje es importante. Vea cómo elegir el mejor seguro de viaje para sus necesidades. Sepa mas.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Estelar, mira cómo encontrarlo desde $50.00

Si tienes dificultades para encontrar información sobre Estelar, haz clic aquí y entérate de todo al respecto.

Continúe Leyendo
content

Cómo obtener una visa estadounidense para bebés y niños

¿Cómo obtener una visa estadounidense para bebés y niños? Viajar a Estados Unidos puede resultar complicado, así que veamos cómo.

Continúe Leyendo