Consejos de viaje

Guía completa de Lisboa: qué hacer en la capital portuguesa

Guía completa de Lisboa: ¡qué hacer en la capital portuguesa! ¡Hoy te mostraremos los mejores lugares para visitar!

Anuncios

Vea lo que puedes hacer en Portugal, Lisboa

Guía completa de Lisboa – Fuente: Freepik.

Portugal es el país más occidental de Europa continental, por lo que a menudo sirve como punto de parada para personas y mercancías que desean adentrarse más en el continente.

Sin embargo, el país no se limita a eso. Portugal es considerado uno de los mejores países para el turismo, y Lisboa fue nombrada el mejor destino del mundo durante dos años consecutivos.

TAP Stopover

¿Quieres viajar a Portugal gastando menos? Entonces, comprende cómo funciona el Tap Stopover y qué lugares visitar.

Esto por sí solo es algo que no debes ignorar. Lisboa es la capital de este país y, al igual que el país, se encuentra en la costa cerca del mar. Se destaca por su hermosa arquitectura, colores brillantes, restaurantes, cultura, lugares históricos y mucho más. Hoy te hablaremos un poco sobre qué hacer en esta hermosa ciudad.

Lisboa: aprende más sobre la capital

Siendo la capital de la nación, Lisboa es la ciudad más desarrollada de Portugal y la más poblada. Tiene más de 500 mil habitantes, pero si consideramos toda la metrópolis, encontrarás casi 3 millones de personas. Está ubicada en el centro y tiene un clima bastante templado.

Cómo llegar a Lisboa?

Si deseas ingresar a esta ciudad, debes tener todos tus documentos necesarios. Necesitas un pasaporte válido, que no expire en los próximos 6 meses, y debido al Tratado de Schengen, necesitas un seguro de viaje. También necesitas los datos de tu vuelo, como de dónde vienes, cuál es tu vuelo, etc.

¿Cuándo visitar la capital?

Si piensas en visitar la capital de este país, elige los meses correctos. Siendo un clima más templado, si vienes de un lugar más tropical, llegar en enero puede ser un contraste muy fuerte, ya que es el mes más frío en Portugal. Entonces puedes considerar visitar entre julio y agosto, pero evita eso.

Estos dos meses, en Portugal, no solo son los más calurosos, sino que también son los más concurridos, ya que la gente toma sus vacaciones en esa época y los turistas siempre vienen a disfrutar de las playas que el país ofrece. Entre noviembre y febrero, puedes encontrar lluvias más frecuentes, lo que no es ideal para el turismo.

Por lo tanto, se recomienda viajar a esta localidad en septiembre y octubre (otoño), o en marzo, abril, mayo y junio, cuando llega el final del invierno y la primavera con temperaturas más suaves.

¿Qué visitar en Lisboa?

Lisboa es una ciudad antigua. Aunque no es la más antigua de Portugal, el país en sí es extremadamente antiguo, uno de los más antiguos del mundo, que se independizó en 1139. De esta manera, no solo puedes experimentar una buena mezcla de modernidades, sino también cientos de hermosos lugares históricos. A continuación, veremos algunas opciones.

Restaurantes

Siempre puedes visitar algunos restaurantes en Portugal. Siendo un país famoso por su gastronomía, no te sentirás decepcionado. El Mercado da Ribeira es una buena opción. Aunque siempre está lleno debido a su fama, se recomienda porque cada puesto de comida ofrece algo único para aprender.

En este lugar, puedes encontrar muchas comidas no solo comunes, sino también de chefs famosos, lo que lo hace aún mejor. Los precios no son caros en todas las áreas para comer, por lo que puedes disfrutar libremente de una comida o picar algo. Y, por supuesto, después de una comida, no te olvides de un postre delicioso.

Museos y lugares históricos

Ya mencionamos anteriormente que Portugal es uno de los países más antiguos del mundo, por lo que no faltan museos en Lisboa. Puedes encontrar muchos de ellos, y todos son de gran calidad. Cada museo tiene algo único, por ejemplo, no solo hay museos de pintura, sino también museos del fado, nacionales y mucho más.

Museo Nacional del Azulejo

Este museo, como su nombre indica, es de azulejos. Aquí encontrarás una amplia variedad de azulejos hermosos, e incluso podrás comprar algunos. El museo abre a las 10:00 y cierra a las 18:00.

Iglesia de San Roque

Incluso si no eres religioso, este es un lugar hermoso que debes visitar. La iglesia es un gran proyecto arquitectónico, decorada con paredes doradas, hermosos candelabros, pinturas religiosas en sus paredes, artefactos antiguos y mucho más. Sin duda, es un lugar deslumbrante.

Parques

Ahora que sabes un poco sobre los museos, echemos un vistazo a los parques, ya que aunque es una ciudad grande, no faltan hermosos parques verdes y áreas de diversión.

Parque Eduardo VII

Uno de los parques más grandes, con 26 hectáreas, ubicado en Lisboa, ofrece mucho. Situado en la cima de la Avenida da Liberdade, puedes disfrutar de buenas vistas de Lisboa. Puedes pasear por jardines, fuentes, esculturas, parques infantiles, áreas de comida, quioscos y mucho más.

Parque das Nações

Este es uno de los parques más modernos de la capital. Cerca del río Tajo, el Parque das Nações es un hermoso parque verde con acceso a muchas atracciones.

El Oceanario de Lisboa, uno de los más grandes de Europa, se encuentra allí, y el Pabellón del Conocimiento también es un gran lugar en el parque para visitar. Pero no te preocupes, también hay muchas áreas verdes y de relajación.

TAP Stopover

¿Quieres viajar a Portugal gastando menos? Entonces, comprende cómo funciona el Tap Stopover y qué lugares visitar.

Tendencias

content

Promoción de boletos de avión en Air China, mira cómo encontrarlo desde $550,00

¡Descubra qué servicios podrá ofrecerle Air China en todos los vuelos! Siga leyendo para averiguarlo. Vea todo sobre.

Continúe Leyendo
content

Cómo ganar dinero mientras viajas: Consejos para trabajar

Cuando estás de vacaciones, tu trabajo no se detiene, pero necesitas dinero. Aprende cómo ganar dinero mientras viajas.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Cheapflights mira cómo encontrarlo desde

En este artículo conocerás un poco más sobre Cheapflights y cómo puede ser ventajoso elegir esta opción a la hora de viajar.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Hopper, paso a paso

¿Alguna vez has pensado en cómo solicitar un billete podría ayudarte mucho en tu vida diaria? Intente solicitarlo con Hopper.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en American Airlines, paso a paso

¡Descubre de una vez por todas cómo puedes comprar tus billetes directamente en la web de American Airlines!

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Hotwire, paso a paso

Encuentra el mejor tutorial sobre cómo comprar billetes de avión con el buscador. Si quieres saber más, lee aquí.

Continúe Leyendo