Consejos de viaje

Cómo viajar con mascotas

Viajar sin tu mascota puede resultar muy complicado. Por eso, hoy te damos un regalo sobre cómo viajar con mascotas.

Anuncios

Guía para viajar con mascotas: Consejos y estrategias para un viaje seguro y cómodo

Viajar con mascotas – Fuente: Freepik.

Viajar con la familia es algo que muchos hacen, sin embargo, siempre es triste cuando algún familiar no puede ir. Esto no siempre se aplica sólo a los humanos, sino también a veces a los animales. Tener a tu mascota contigo durante tu viaje será una parte muy importante, ya que los animales son familia para la mayoría de nosotros. 

Mejores playas e islas paradisíacas

¿Dónde planeas visitar el próximo verano? Déjanos ayudarte y descubre las mejores playas e islas paradisíacas para relajarte y divertirte.

Es un poco cruel tener que dejarlos fuera de eventos importantes de tu vida, por eso ahora estarás pensando en cómo llevarlos a tu viaje y hacerlos disfrutar. En realidad esto será mucho más fácil de lo que crees, a continuación te contamos un poco cómo esto es posible y cómo te ayudaremos a hacer realidad este deseo. 

Mejores playas e islas paradisíacas

¿Dónde planeas visitar el próximo verano? Déjanos ayudarte y descubre las mejores playas e islas paradisíacas para relajarte y divertirte.

¿Por qué llevar animales de viaje? 

Técnicamente llevar mascotas no es imprescindible y todo lo contrario, incluso puede resultar beneficioso en determinados casos, dependiendo del viaje. Pero no siempre es así. Cualquiera que tenga un animal sabe la conexión que crea con su mascota y, en ocasiones, puede resultar complicado estar separado de él por un tiempo. 

En estos momentos tener acceso a un beneficio donde podrás llevar a tu animal contigo en cualquier viaje es importante. Tener a tu animal contigo es importante por el compañerismo y la compañía que te brinda. Entonces, sí, es importante que des este paso e incluso lleves a tu animal contigo. 

Cómo viajar con mascotas 

¡Empecemos ahora! ¿Estás ansioso por saber cómo llevar a tu mascota contigo en el avión? No hay ningún problema, ya que este es el tema que discutiremos hoy. A continuación te dejamos los mejores consejos sobre cómo viajar con tu mascota. 

Sigue las reglas 

Es indiscutible seguir las normas a la hora de viajar con tu mascota, es necesario tener un perro o un gato, que esté en un transportín y que quepa debajo del asiento del avión. El animal y la caja no deben pesar más de 20 kilogramos, lo que normalmente es posible en perros medianos y gatos de cualquier tamaño. 

Si realmente estás interesado en saber más sobre qué reglas debes seguir, recuerda que depende en gran medida de la aerolínea. Algunas compañías permiten llevarlo en cabina, otras obligan al animal a ir en la bodega del avión. Luego deberás elegir el tipo de billete de esa empresa y ver los consejos y reglas. 

Comprar el billete 

Comprar el billete es exactamente como estás pensando. Necesitas comprar un buen billete, un billete que te lleve a varios lugares donde te permitirán llevar a tu animal. Sí, muchas aerolíneas no permiten mascotas y esto les afecta mucho. Así que si viajas, elige sabiamente. 

Compra un billete que admita mascotas y consulta las condiciones. Si quieres a tu animal en bodega o en cabina, si quieres que tenga más espacio, si tu viaje es largo, todo esto cuenta mucho y además calma el estado de ánimo del ya nervioso animal. 

Ten tu propia caja 

Las mascotas, siempre que viajan, necesitan disponer de una caja de transporte. La caja de transporte debe ser pequeña para ahorrar espacio, pero debe ser lo suficientemente grande como para que el animal pueda mantenerse en pie y moverse con normalidad. La caja debe ser cómoda para el animal, sobre todo si el vuelo es largo, hay que tener más cuidado. 

Vacunas y certificados

Ahora bien, este es un paso esencial. Saber si tu animal tiene todas sus vacunas y certificados determinará si pasa o no la frontera. Sin ellos es imposible que pase y corres el peligro de perder a tu amigo. Y obviamente nadie quiere que esto suceda, así que sepa qué necesita para evitar que esto suceda. 

También es importante mencionar que los documentos requeridos para el transporte de mascotas siempre son diferentes para cada empresa. Si quieres viajar con una empresa, mira lo que te piden y también mira si tienes algún documento que debas buscar. 

Cuida a tu mascota 

El cuidado de tu animal es otra cosa importante cuando viajas con mascotas. No debes darles de comer unas horas antes del vuelo para que no pase nada durante el mismo, y es recomendable que laves a tu animal, le cortes las uñas y hagas otras cosas básicas para que esté más relajado durante el viaje. 

Alimentación 

La nutrición de tu mascota es sumamente importante. Esto depende en gran medida de la aerolínea, algunas recomiendan que tu mascota no coma nada durante al menos 12 horas antes del vuelo, mientras que a otras no les importa si le das a tu mascota comida más ligera, pero nada de agua. 

Viaja con tu mascota hoy 

Ahora ya sabes todo sobre las mascotas y cómo tener un mejor contacto con ellas. Por eso en este artículo hacemos todo lo posible para ayudarte con un viaje o el transporte de tu animal. Espero que todo lo que has leído te haya ayudado. 

Mejores playas e islas paradisíacas

¿Dónde planeas visitar el próximo verano? Déjanos ayudarte y descubre las mejores playas e islas paradisíacas para relajarte y divertirte.

Tendencias

content

Promoción de boletos de avión en Aruba Airlines, mira cómo encontrarlo desde $54,00

¿No sabes qué hacer ahora? ¿Qué tal echar un vistazo a los servicios disponibles en Aruba Airlines? No te arrepentirás.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en, Lufthansa mira cómo encontrarlo desde $ 40,00

La búsqueda de la compañía de tus sueños ha llegado a su fin, porque has dado con la compañía ideal: Lufthansa

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Copa Airlines Chile, paso a paso

Encuentra ahora el mejor tutorial sobre cómo comprar un boleto de avión con Copa Airlines Chile. Descubra más aquí.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Momondo Chile, paso a paso

Ven a ver nuestro increíble tutorial sobre cómo comprar boletos de avión con Momondo Chile. Vea todo hoy mismo.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Priceline colombia,mira cómo encontrarlo desde $ 34.90

Descubre todo lo que te ofrecerá el buscador de boletos de Priceline Colombia, ¡y cómo beneficiarte! Descubre todo.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en OneTravel, paso a paso

¡OneTravel podrá ayudarte a comprar los mejores billetes de avión! Haz clic en este artículo y aprende cómo.

Continúe Leyendo