Viajes

Cómo obtener una visa estadounidense para bebés y niños

¿Cómo obtener una visa estadounidense para bebés y niños? Viajar a Estados Unidos puede resultar complicado, así que veamos cómo.

Anuncios

Obtención de visa estadounidense para bebés y niños

Visa estadounidense – Fuente: Freepik.

Si estás pensando en hacer un viaje, grande o pequeño, a los Estados Unidos de América, debes saber que no puedes hacerlo cuando quieras si tienes hijos. Sí, es difícil para ti entrar al país sin una visa americana que te ayude, y con niños es aún más complicado, ya que ellos también necesitan visa.

Johannesburgo

Johannesburgo: ¿qué hacer en la ciudad? ¡Itinerario de 2 a 3 días en Johannesburgo! Haga un gran itinerario para su viaje.

No importa qué tipo de viaje vayas a realizar, ya sea un viaje de negocios donde vas a trabajar, un viaje de placer entre tú y tu familia o incluso simplemente por estudios internacionales. La mayoría de las veces es necesario ir a una embajada estadounidense y obtener una visa.

Una visa tiene muchos usos, no es solo algo que tienes y listo. Una visa demuestra que estás seguro, que tienes todos los requisitos que el país te exige para ingresar. Bueno, sin ella el país no sabe si tienes vacunas, si eres una amenaza o un criminal.

Pero los niños normalmente no corren tantos peligros al viajar, por eso conseguir una visa para niños menores de 14 años es más sencillo. Tú, si eres menor de 14 años, puedes obtener una visa simplemente pasando por una breve entrevista con el consulado americano. Con todo esto informado, ahora te mostraremos algunas cosas para tu visa de niño.

¿Qué documentos necesita un niño o un bebé para obtener una visa estadounidense?

Al ser niño o bebé no están obligados a presentarse en el consulado como sí lo están los adultos, pero siempre son necesarios los documentos. También es importante advertir que si la persona consolada necesita más información sobre el bebé o niño, o más documentos, los responsables deberán llevar ambos al lugar.

¿Cuáles son los documentos?

  • Pasaporte válido,
  • Copia de la visa de tutores legales,
  • Confirmación de llenado del formulario DS-160,
  • Página de confirmación de programación con CASV,
  • Foto reciente de 5 por 5 o 5 por 7 del bebé.

Al ser una foto de un bebé, aun así debes tomarla correctamente y respetar algunas reglas a la hora de capturarla. Recuerda que si no lo respetas no será válido.

  • La foto debe ser del tamaño mencionado anteriormente con la cabeza en el centro, de frente mostrando los hombros, orejas, barbilla y parte superior de la cabeza,
  • No deberás tener aretes, anteojos, ni ningún accesorio que cubra tu cabeza, rostro o cualquier parte,
  • Si lo prefieres, puedes tener un borde blanco de unos 0,5 cm en la foto,
  • Foto reciente, al menos de los últimos 6 meses,
  • Al igual que el pasaporte, la fotografía debe ser a color y con fondo blanco,
  • La ropa no puede ser blanca, ya que puede mezclarse con el fondo.
  • La foto debe ser diferente a la del pasaporte.

¿Cuánto dura una visa estadounidense para bebés y niños?

Cuando obtienes una visa para un niño, tiene una duración de hasta 10 años. Esto también depende del análisis de los agentes consulares, por lo que puede ser menor. Aún así, contradice la validez del pasaporte.

Cuando esto sucede, el niño y el bebé deben viajar con el pasaporte nuevo válido y el antiguo inválido, pero con el visado aún válido. Si su visa expira, deberá obtener otra con su nuevo pasaporte.

¿Cuál es la diferencia entre una visa de turista estadounidense para niños menores de 14 años?

Bueno, existen algunas diferencias a la hora de obtener una visa para niños menores de 18 años, y la más obvia es la entrevista. En lugar de hablar directamente con el consulado, simplemente debe enviar los documentos y un formulario completo.

Si un niño menor de 14 años tiene una visa estadounidense preaprobada y una renovación de visa estadounidense, hay muchas posibilidades de que el consulado le niegue la visa o llame a los responsables para entrevistarlo. La visa tiene un costo, la tarifa MRV cuesta alrededor de US$160.00.

Consejos importantes para obtener una visa americana

  • Al momento de solicitar tu visa agenda una entrevista con tiempo, ya que si es con poca antelación tendrás que esperar mucho tiempo. Las entrevistas matutinas siempre están menos concurridas.
  • No intente engañar al entrevistador. Sea veraz y no oculte nada, porque si se descubre perjudicará el proceso y podrá ser desmentido.
  • Demuestre múltiples vínculos con su país de origen. Traiga información como historial escolar, historial laboral y otras cosas que demuestren su origen.
  • Sea claro y directo. Te preguntarán el motivo de tu viaje y por qué lo haces, así que no des respuestas extrañas o confusas.
  • Tenga todos los documentos necesarios listos antes de la entrevista.

¿Cuándo se debe presentar una visa de bebé o niño?

La primera vez que debes presentarla es en el aeropuerto de salida, al abordar el avión te solicitarán tu visa, si no la tienes no abordarás.

Cuando llegue al aeropuerto de EE. UU., deberá mostrar su visa para recibir el sello de validación. Si tiene conexiones dentro de los Estados Unidos de América, aún necesita una visa.

Johannesburgo

Johannesburgo: ¿qué hacer en la ciudad? ¡Itinerario de 2 a 3 días en Johannesburgo! Haga un gran itinerario para su viaje.

Tendencias

content

Cómo viajar con poco presupuesto y aprovechar las oportunidades de alojamiento gratuito

¡Descubra aquí cómo logró viajar con un presupuesto limitado y aproveche las oportunidades de alojamiento gratuito!

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en KLM, mira cómo encontrarlo desde $565,00

Cuantas más empresas haya, más beneficios habrá. Veamos ahora qué beneficios tiene KLM.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en TripAdvisor, mira cómo encontrarlo desde $55,86

Los beneficios de comprar un boleto con TripAdvisor son infinitos. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Los mejores destinos para viajar con niños

Viajar con niños puede resultar bastante complicado, por eso hoy te vamos a mostrar los mejores destinos para viajar con niños.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Japan Airlines, paso a paso

Con Japan Airlines podrás comprar billetes a muy buenos precios. Aprende cómo hacerlo con este artículo. Vea todo.

Continúe Leyendo
content

Las maravillas naturales que necesitas conocer antes de morir

¿Qué lugares deberías visitar en tu viaje? Ven y descubre las maravillas naturales que necesitas ver antes de morir.

Continúe Leyendo