Consejos de viaje

Cómo lidiar con el desfase horario y la diferencia horaria

Las zonas horarias pueden ser difíciles. Así que sepa cómo lidiar con el desfase horario y la diferencia horaria. Descubra más aquí.

Anuncios

Manejo efectivo del jet lag y adaptación a diferentes zonas horarias

Horas – Fuente: Freepik.

¿Sabes cuándo vas a viajar? Normalmente cuando viajas vas a un lugar que está con varias horas de diferencia, y esto genera problemas. Cuando te mudas a un lugar con una zona horaria completamente diferente, las cosas pueden ponerse raras y terminas queriendo ir a dormir a las 5 de la tarde y despertarte al amanecer. 

Cómo elegir el mejor seguro de viaje

¡Vea el mejor seguro de viaje para viajeros! Ven hoy y descubre los mejores consejos para tus viajes!

Esto se llama Jet Lag y es un síndrome muy molesto, pero que desaparece al cabo de un tiempo. Es causado por un cambio repentino de zona horaria y no afecta nada físicamente, solo tu patrón de sueño. Pero no te preocupes, ya no tienes por qué tener miedo de esto, ya que a continuación te mostraremos cómo afrontar estos beneficios. 

Cómo elegir el mejor seguro de viaje

¡Vea el mejor seguro de viaje para viajeros! Ven hoy y descubre los mejores consejos para tus viajes!

¿Qué es el desfase horario y es importante? 

Muy, el jet lag es muy importante en el mundo de los viajeros, ya que es un síndrome provocado por los viajes. Y no, no es letal ni nada por el estilo, es sólo que tu tiempo interno estará todo mal. Si vas a un lugar con una diferencia de unas 6 horas, llegas y al rato no puedes dormir temprano ni levantarte temprano. 

Esta diferencia horaria te deja confundido y termina arruinando un poco tu viaje, y esto puede tardar días o semanas en solucionarse. Pero no te preocupes, esto suele pasar en apenas unos días y podrás recuperar tu agenda. 

Cómo lidiar con el desfase horario y la diferencia horaria 

Ahora que sabes qué es el síndrome del desfase horario y cómo afecta al desfase horario, es posible que tengas miedo por tu viaje. Pero no te preocupes, todo irá muy bien si sigues los siguientes consejos. Con ellos podrás superar esta crisis rápidamente y será mucho más sencillo de lo que crees. Sigue leyendo. 

Duerma lo suficiente antes de viajar 

Antes de emprender el viaje, asegúrate de estar bien descansado. Duerme todo el día antes si es necesario, solo para que puedas permanecer despierto el tiempo suficiente para cambiar de horario y acostumbrarte a tu nuevo horario. Por supuesto, también puedes dormir durante el vuelo, pero esta vez si duermes antes del vuelo, es más efectivo. 

Siesta durante el día 

La siesta será tu mejor amiga. Cuando haces la siesta estás durmiendo muy poco y poco a poco puedes volver a la misma rutina nocturna que tenías antes. Sin embargo, tenga cuidado, sólo haga siestas reguladas de unos minutos en determinados momentos. Si duermes durante horas, nada cambiará en tu sueño. 

No abuses del café 

En momentos como estos, tomar café es algo que a muchos les cuesta dejar de lado, pero es muy peligroso si se continúa. No porque con el jet lag algo se estropee, sino porque si tomas café acabarás energizándote más de la cuenta, y eso puede salir mal. La cafeína permanece en el sistema de cuatro a seis horas, así que puedes imaginar el daño.

La melatonina puede ayudar 

De alguna manera, para ayudar con el desfase horario, puedes tomar suplementos de melatonina. Estos suplementos son buenos para este problema de jetlag, pero no muy buenos para ti. Por supuesto, no se puede simplemente tener el medicamento a mano, por lo que para ello es necesaria una receta médica. 

Beber mucha agua 

Mantener altos niveles de hidratación será importante. Ahora que ha cambiado la hora, estarás más cansado o te faltará sueño gracias a ello. Por eso, cuando bebes agua recuperas la energía, te mantienes hidratado y tu mente funciona mejor. El agua es una gran forma de energía. 

Usar gafas de sol 

Este es un consejo extraño que muchos no conocen, pero varios estudios realizados por científicos han descubierto que cuando se usan gafas de sol la adaptación es más sencilla. Porque ayudan a que tu cuerpo se adapte mejor a las diferentes luces y formas que tenía. 

Prueba ejercicios de relajación 

Estos ejercicios pueden ayudarte. Cuando estás tumbado en la cama intentando dormir, los ejercicios de relajación pueden ser una buena opción. Sólo tienes que sentarte e iniciar una meditación tranquila para que puedas relajarte y dormir. 

Sal a caminar o haz ejercicio. 

¿Cambiaste tu zona horaria? Para dormir una buena opción es hacer ejercicio. Cansate y corre afuera, después de un rato empiezas a cansarte mucho y luego puedes dormir y no sufrir tanto alboroto. Lo mismo puede ocurrir en otras ocasiones en las que no puedes dormir, pero quieres descansar.

Ajusta tu rutina 

El último consejo que tengo para darte es que ajustes tu rutina. Intente comenzar desde su casa. Acuéstate unas horas antes y levántate más temprano. Cuando llegue el momento de cambiar la zona horaria, no será tan malo. 

¡No te preocupes por la zona horaria y los viajes!

El eje puede resultar bastante molesto, ¿verdad? Un hecho muy lamentable que a nadie le gusta. Por eso, espero que con este artículo te hayamos ayudado a encontrar información valiosa. 

Cómo elegir el mejor seguro de viaje

¡Vea el mejor seguro de viaje para viajeros! Ven hoy y descubre los mejores consejos para tus viajes!

Tendencias

content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Copa Airlines Argentina, paso a paso

¡Conoce cómo comprar boletos aéreos con Copa Airlines Argentina! Los mejores precios se encuentran en esta empresa.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Laser Airlines, paso a paso

Si tiene problemas en el departamento de compra de boletos aéreos con Laser Airlines Colombia, ¡este artículo lo ayudará!

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Opodo, mira cómo encontrarlo desde $44,80

El proceso paso a paso de cómo comprar un billete con un buscador de billetes nunca ha sido tan fácil como con Opodo.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Promoción de boletos de avión en Momondo Chile, mira cómo encontrarlo desde $60.00

Conoce lo que Momondo Chile puede ofrecerte. Este buscador de entradas tiene grandes beneficios. Descúbrelo aquí.

Continúe Leyendo
content

Cómo aprovechar al máximo un viaje corto

Un viaje corto no deja de ser un viaje y merece ser disfrutado. Descubre cómo aprovechar al máximo un viaje corto.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en LATAM Airlines Colombia, paso a paso

Si estás pensando en viajar con LATAM Airlines Colombia, pero no sabes cómo empezar, ¡mira nuestro tutorial sobre cómo comprar boletos!

Continúe Leyendo