Consejos de viaje

Explorando Suiza en Tren: 30 Itinerarios Completos, de 2 a 8 Días

Explorando Suiza en tren: 30 itinerarios completos, ¡de 2 a 8 días! Descubra ahora cómo explorar Suiza en tren.

Anuncios

30 Itinerarios Completos, de 2 a 8 Días para tu viaje

Explorando Suiza en Tren – Fuente: Freepik.

Europa es sin duda uno de los mejores lugares para viajar. No porque los países sean mejores o peores, sino que todo está tan cerca y es tan accesible entre ellos que puedes simplemente comprar un billete a Europa y visitar decenas de países en autobús, coche o, como se menciona aquí, en tren.

Países Bajos y Bélgica

Viajar entre Países Bajos y Bélgica en tren: guía completa para un viaje sin complicaciones. Descubre cómo tener el mejor viaje.

Lo mejor es que en Europa tienes muchos trenes, ya que es uno de los medios de transporte más habituales.

Explorando Suiza en tren: 30 itinerarios completos, de 2 a 8 días

Administrar tu tiempo ayuda mucho y existen algunos tipos de itinerarios. Por ejemplo, el viaje de ida y vuelta. En este caso sales de la ciudad, visitas otra ciudad el mismo día y regresas el mismo día.

De esta forma no tendrás que gastar dinero en hoteles. Ahora bien, otra forma es la parada en boxes y esto es habitual en los viajes. Quieres salir de la ciudad o país donde estás, pero el tren se detiene a mitad de camino donde te quedas unas horas, para luego continuar hasta tu destino.

Base: Lucerna

La ciudad base de su viaje es Lucerna, por lo que es posible que tenga algunos buenos itinerarios disponibles. Si tienes dos días libres para viajar, haz un viaje de Lucerna a Berna.

3 días

Puedes tomar un itinerario más complicado que va desde Lucerna, Berna, Interlaken, Jungfraujoch/Top of Europe.

Base: Montreux o Lausana

2 días

Puedes ir de Montreux a Lausana y luego tomar el tren del chocolate. De esta manera podrás explorar las ciudades y aun así hacer un recorrido (este tren no opera de noviembre a abril).

3 días

Ahora si tienes 3 días. Tome la misma ruta que antes, pero agregue Berna al final.

Base: Entrelagos

2 días

Puedes ir desde interlaken hasta jungfraujoch. Interlaken es donde se encuentra el paisaje alpino y puedes llegar allí fácilmente. Ir a Jungfraujoch lleva un día entero, pero puedes ir en barco.

3 días

pasar el 3 en interlaken. Luego aprovecha un día para ir a Jungfraujoch y hacer un viaje en barco. Luego haga un viaje de regreso a Berna.

Base: Zermatt

3 días

Puedes ser el primero en mudarse desde Zermatt. Luego dirígete a Gornergrat y al lado a Glacier Paradise.

Italia-Suiza o Suiza-Italia

2 días

Si dejas la ruta del Bernina Express en Italia y te diriges a Lucerna. Vaya a Tirano y tome un tren de las 11 a. m. o de las 11:40 a. m., tome el tren y diríjase a su destino. Llegando por la noche, descansar y al día siguiente realizar el clásico circuito de rigi.

3 días

Puedes comenzar en Tirano en Italia y tomar el tren de las 11 a.m. Como antes, sigue la misma ruta, pero esta vez elige Zúrich o Lucerna. El último día, haga un viaje de regreso a Berna y diríjase a Alemania o Francia.

4 días

Saliendo de Lugano se puede tomar el Gotthard Panorama Express en dirección a Lucerna. Desde Lucerna diríjase a Berna, luego a Interlaken y finalmente a Top of Europe.

4 días

Deja de ser tirano con la ruta berina express. De esta manera, dirígete a st.moriz. Pasa la noche y dirígete a Zurich. Pase los días restantes y finalmente vaya a Berna en una excursión de un día. Luego regresa a Lucerna como el clásico rigi.

5 días

Utilizando la ruta Bernina Express, salga de Tirano y diríjase a St. Moriz. Dormir la noche y al día siguiente ir a Zurich y pasar 4 días. Luego utilice el servicio de traslado a Berna y finalmente regrese a Lucerna. El último día se puede pasar en Zurich.

5 días

Saliendo de Italia, duerma en Lugano, luego el segundo día diríjase a Bellinzona y tome el Gotthard Panorama Express que va a Lucerna. Después de dos noches, haga una parada en Berna y luego duerma dos noches en Interlaken. Finalmente, ve a Top of Europe.

Italia-Suiza-Italia

2 días

Vaya de Milán a Bellinzona, tome el tren con la ruta Gotthard Panorama Express hasta Fluelen y en barco hasta Lucerna. Después de dos noches, dirígete a Chur y toma un tren por la ruta Bernina Express hasta Tirano, luego regresa a Milán.

3 días

Tome la ruta Gotthard Panorama Express hasta Lucerna. Luego dirígete a Lucerna en barco y después de 2 noches, regresa a Berna. El tercer día, diríjase a Chur y continúe hasta Milán.

4 días

Salga de Milán con el Gotthard Panorama Express y tome un barco hasta Lucerna. Después de dos noches, viaje de regreso a Berna, al día siguiente diríjase a St. Moriz y finalmente tome un tren a Milán.

Dos bases: Lucerna e Interlaken

4 días

Quédate en Lucerna 2 días y al día siguiente haz el circuito de Rigi hasta Berna. Luego ve a Interlaken. El cuarto día, sigue el circuito Top of Europe.

Dos bases: Montreux o Lausana más Zermatt

4 días

Pase 2 días en Montreux, el segundo día haga un viaje de regreso a Berna. En el tercero ir a zermatt y salir en spiez, continuando hasta visp. Después de dos noches, visite el paraíso de los glaciares y el gonergrat.

5 días

Después de dos noches en Montreux, tome el tren del chocolate. El tercer día, utilice la excursión de un día a Berna. En el cuarto, sube a zermatt, baja a spiez. Y el quinto día, haz el Gonergrat y Glacier Paradise.

Dos bases: Zurich y Zermatt

4 días

Quédese 2 días en Zurich, siga Berna con el transbordador y tome el Glacier Express hasta Zermatt. Después de dos noches ve a gonergrat. Finalmente, sube al paraíso glaciar.

Dos bases: interlaken y montreux o lausana

4 días

Con una parada en Berna, diríjase a Interlaken. Después de 2 noches sigue Top of europe. El tercer día utilice el spiez y siga la ruta del tren de la línea Golden Pass hasta Montreux.

3 bases: lucerna, interlaken y montreux o lausana

5 días

Después de 2 noches en Lucerna, dirígete a Interlaken. Luego, haga una parada en Berna y duerma dos noches en Interlaken. Luego siga el circuito de la cima de Europa.

Pase por Liechtenstein

4 días

Dos noches en Lucerna y una excursión de un día a Berna. Luego ve a la parada en boxes y duerme allí. Luego tomar el Bernina Express hasta Lugano.

5 días

Dos noches en Lucerna y una excursión de un día a Berna. Luego dirígete a Liechtenstein. Dormir en chur y luego tomar el bernina express a lugano. Pase los días restantes allí.

5 días

Después de una noche en Zúrich, haga una parada en Vaduz. Duerme en chur y luego toma el glacier express a zermatt. Después de 2 noches, llegue a Gonergrat y al final suba al Glacier Paradise. Regreso a Berna por la tarde.

Regreso a Suiza

7 días

Pase 2 noches en Montreux o Lausana, el tercer día utilice la ruta Golden Pass Line hasta Interlaken. El cuarto día visitará la cima de Europa y el quinto hará una parada en Berna. Luego ve a Lucerna y quédate 2 noches. El séptimo día dirígete a Lugano.

7 días

Quédate una noche en Zurich y luego ve a Liechtenstein. Duerma en chur y el día 3 tome el glacier express a zermatt. Después de dos noches, suba al Gonergrat y la otra al Glacier Paradise. Luego bájese en Montreux. Las noches restantes las pasarás en este destino y deberás realizar el viaje de regreso a Berna.

8 dias

Pase una noche en Zúrich y luego diríjase a Montreux con una parada en Berna. Después de dos noches dirígete a Lucerna. Quédese dos noches y salga hacia St. Moris y quédese 2 noches. Al octavo día, dirígete a Milán.

8 dias

Después de una noche en Zúrich, dirígete a Chur y haz una parada en Vaduz. Duerme en chur y luego ve a zermatt. Quédate 2 días y sube al gonergrat. En otro, dirígete a Glacier Paradise, y luego baja hasta Montreux, donde permanecerás 2 días. Luego salga hacia Lucerna y haga una parada en Berna. Finalmente, continúa hacia Lugano.

Países Bajos y Bélgica

Viajar entre Países Bajos y Bélgica en tren: guía completa para un viaje sin complicaciones. Descubre cómo tener el mejor viaje.

Tendencias

content

Promoción de boletos de avión en Air France Chile, mira cómo encontrarlo desde $90.00

Elegir la clase aérea para tus viajes es difícil, por eso hoy te traemos las clases que tendrá Air France Chile.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Satena, paso a paso

¿Has decidido finalmente con qué compañía vas a viajar? Si es así, echa un vistazo a la guía paso a paso sobre cómo comprar con Satena.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Asiana Airlines, paso a paso

Comprar los boletos de avión de sus sueños nunca ha sido tan fácil como con Asiana Airlines. Aprende a comprar.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Copa Airlines Argentina, paso a paso

¡Conoce cómo comprar boletos aéreos con Copa Airlines Argentina! Los mejores precios se encuentran en esta empresa.

Continúe Leyendo
content

10 lugares donde puedes comer gratis en los Estados Unidos

¿Has pensado dónde podrías comer gratis en los Estados Unidos de América? Descubre ahora los 10 lugares donde esto es posible.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en OneTravel, paso a paso

¡OneTravel podrá ayudarte a comprar los mejores billetes de avión! Haz clic en este artículo y aprende cómo.

Continúe Leyendo