Consejos de viaje

Los mejores consejos de entretenimiento y ocio para viajeros

¡Los mejores consejos sobre etiqueta y costumbres locales para viajeros! Aprenda a tener una mejor etiqueta de viaje.

Anuncios

¡Qué bueno es viajar! Viajar es algo tan divertido y de calidad que siempre lo disfrutarás. ¿Sabías que miles de millones de personas viajan cada año? Bueno, el número es tanto que si miras las rutas aéreas globales en Internet, verás la cantidad de aviones que circulan actualmente en el aire. Viajar realmente se ha convertido en parte de la cultura mundial. 

Cómo hacer un diario de viaje creativo

Querer conservar tus recuerdos hasta el final es importante, por eso hoy aprende a hacer un diario de viaje creativo e inspirador.

Sin embargo, al viajar hay que tener cuidado. No todos los lugares tienen las mismas culturas y aficiones. Y algo que difiere mucho de un país a otro son las costumbres y la etiqueta. Mientras que en algunos países esto no supondrá una gran diferencia, otros lo toman muy en serio. Echemos un vistazo hoy a lo que puedes hacer. 

La importancia de la cultura, las costumbres y la etiqueta individual de cada país 

Saber qué ofrece cada país en cuanto a etiqueta y requisitos aduaneros es muy importante. ¿Sabías que la mayoría de las disputas entre extranjeros y nativos de otros países se deben a la diferencia de culturas? A veces sólo la forma de hablar puede generar estas disputas. Quizás hables más relajadamente y en el país que visitas el lenguaje formal es la norma. 

Un buen ejemplo es Japón, donde la gente utiliza mayoritariamente un lenguaje más formal y muestra mucho respeto, especialmente hacia las personas mayores. Por eso muchos extranjeros que no saben esto pueden acabar yendo mal en el país. Aprender las costumbres y saber adaptarse a cada región te hará la vida mucho más fácil. 

Los mejores consejos sobre etiqueta y costumbres locales para viajeros. 

Si estás planeando viajar a otro país, asegúrate de saber todo lo que necesitas saber al respecto, incluido el idioma, las costumbres y la etiqueta del lugar. Muchas cosas y situaciones incómodas pueden surgir gracias a esta barrera cultural. Por eso, te sirve para romperlo y tener las mejores experiencias. Veamos a continuación algunos consejos sobre etiqueta y costumbres. 

Templos religiosos 

Si visitas un país diferente definitivamente chocará con tu religión, e incluso si no es tu religión favorita o deseada, sigue siendo algo que debes respetar, y créeme, muchos países se toman muy en serio estas costumbres. Así que ten cuidado con tu ropa. En ciertos países puede considerarse un sacrilegio usar determinada ropa en los templos. 

No sólo eso, sino que evita utilizar el móvil dentro del templo. Al entrar pregunta si puedes tomar fotografías, si te lo permiten ten cuidado de no fotografiar a personas rezando. Este es un momento muy íntimo para muchas personas religiosas, haber sido fotografiadas sin consentimiento es una gran ofensa, y es una ofensa que tienen derecho a sentir. 

En los países del este 

Todos sabemos que los países del Este son países que tienen una de las culturas más contrarias a lo que la mayoría de la gente está acostumbrada. Y no es algo malo, de hecho, las diferencias culturales me parecen increíbles y bastante interesantes, pero ciertas cosas que son normales en los países más occidentales pueden resultar irrespetuosas o incluso groseras en los países orientales. 

Por ejemplo, en el guepardo, raspar el plato se considera un insulto. No en todos los lugares, pero la gran mayoría pensará que te dieron poca comida. En Japón, no des propinas. Los japoneses son muy amables y trabajadores y rechazan cualquier propina extra que no sea su salario. Algunos incluso se sienten ofendidos. 

Durante el viaje 

Viajar es bastante estresante en sí mismo. Subir a un avión puede dar miedo y estar rodeado de extraños no ayuda. Por eso, si buscas tener una etiqueta más agradable, debes saber lo siguiente: quédate siempre en el espacio reservado. He visto decenas de veces a personas que reservan asientos separados de los de su familia porque es más barato, y luego, en el vuelo, quieren ocupar el asiento de otra persona para estar más cerca. 

Esto es algo muy incómodo y deja a todos avergonzados. No sólo eso, sino que hacerlo podría provocar que te expulsen del avión. Otro consejo es que sigas las instrucciones dadas. Si la azafata empieza a hablarte de consejos de seguridad, escucha todo, si te dice que te abroches el cinturón y apagues el celular o lo pongas en modo avión, cumple. Estas cosas son esenciales para tener paz. 

En visitas a museos 

¿Estás pensando en visitar un museo? Uno de mis lugares favoritos en el mundo son los museos, y aunque no es tan común, es un gran lugar para el ocio. En los museos, evitar pararse frente a otros o frente a un solo cuadro, centralizando y bloqueando la vista. El museo es público, sí, pero tener un poco de educación no mata a nadie. 

No sólo eso, sino que evita acercarte demasiado a cuadros o estructuras. No sólo para el museo, sino para ti, porque si se estropea te costará mucho. Y, por supuesto, no olvide mantener un comportamiento civilizado. Compórtate correctamente, guarda silencio y observa las pinturas sin molestar a nadie. Por supuesto, aún puedes hablar de ellos con la gente, pero evita hablar en voz alta. 

¡Seguir la etiqueta es un paso más hacia un viaje feliz! Comparte esto con amigos para mejorar tus viajes. 

Tendencias

content

Cómo crear un itinerario personalizado y flexible para tu viaje

¿Cómo crear un itinerario personalizado y flexible para tu viaje? Bueno, ¡descubre cómo hacer lo mismo aquí! Sepa mas.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Viva aerobus, mira cómo encontrarlo desde $ 40,00

Cuando eliges una aerolínea, buscas una con el mejor servicio. Viva aerobus tiene esto a su favor.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Hopper, mira cómo encontrarlo desde $ 386.00 

Con Hopper aprenderás mucho más sobre la compañía, pero también sobre la compra de billetes de avión en todo el mundo.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en LATAM Airlines Colombia, paso a paso

Si estás pensando en viajar con LATAM Airlines Colombia, pero no sabes cómo empezar, ¡mira nuestro tutorial sobre cómo comprar boletos!

Continúe Leyendo
content

Los mejores consejos de moda y estilo para viajar con elegancia y comodidad

¿Estás cansado de no estar a la moda? Conoce los mejores tips de moda y estilo para viajar con elegancia y comodidad.

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Delta Airlines, paso a paso

¡Descubre cómo comprar boletos de manera rápida y eficiente con Delta Airlines, con boletos desde $61.13! No te pierdas esta oferta.

Continúe Leyendo