Viajes

Viajar gastando poco: descubre las 7 mejores consejos para ahorrar

¿Quieres aprender a viajar gastando poco pero no sabes por dónde empezar? ¡Entonces ven y echa un vistazo a esta guía súper dinámica!

Anuncios

Ahorre mucho en sus viajes con nuestros consejos

Viajar gastando poco – Fuente: Freepik.

Lo que impide que la mayoría de las personas viajen por el mundo es el costo, después de todo, viajar suele ser bastante caro, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué? Normalmente, la razón principal por la que los viajes son tan costosos es la falta de planificación. Entonces, solo necesitas programarte correctamente para viajar gastando poco.

Destinos exóticos para la luna de miel

Tu boda ha terminado y ahora decides ir de luna de miel. Conoce destinos peculiares e increíbles para realizarla.

Sin embargo, programarse correctamente parece algo bastante complicado, lo que causa problemas principalmente para aquellos que no tienen experiencia en viajes. Si te encuentras en esta situación, entonces esta guía sobre cómo viajar gastando poco tiene todo lo que necesitas para ahorrar en tus vacaciones.

¿Es posible viajar gastando poco?

En primer lugar, ¿es realmente posible viajar gastando poco? Esta es una duda que todos tienen, después de todo, considerando todos los costos de un viaje. Parece imposible viajar con poco dinero, pero es perfectamente posible gastar menos al viajar, ya sea nacional o internacionalmente.

Para esto, será necesario prestar atención a algunos factores, tanto antes de abordar el avión como después de llegar a tu destino. Parece complicado, pero no es nada del otro mundo, al contrario, te darás cuenta a lo largo del artículo que es algo mucho más simple de lo que puedes imaginar.

¿Cómo ahorrar al viajar?

Ya entendiste que viajar gastando poco es posible, pero ¿cómo exactamente puedes hacerlo? En este sentido, existen miles de formas. Algunas son más simples, otras son más complicadas, a continuación te mostraremos solo los consejos más simples de poner en práctica.

Por lo tanto, no mencionaremos consejos como utilizar millas aéreas, programas de fidelización u otras prácticas más complejas, aunque es importante mencionar que tales medidas son muy efectivas. Entonces, a medida que adquieras más experiencia en el mundo de los viajes, podrás utilizarlas y no te arrepentirás.

Busca los mejores precios con buenas herramientas

Tu primera oportunidad para ahorrar será al comprar tu pasaje aéreo, ya que este es uno de los momentos en los que los clientes suelen cometer más errores. Porque caen en el error de buscar pasajes aéreos por su cuenta de forma completamente manual, lo que dificulta encontrar el pasaje más económico.

Por lo tanto, siempre es bueno utilizar herramientas de búsqueda eficientes para encontrar los mejores pasajes aéreos, herramientas que son completamente gratuitas. La principal herramienta de este tipo pertenece a Google, siendo Google Flights, que no solo te ayuda a encontrar pasajes económicos, sino que también te ayuda a encontrar los mejores destinos.

Usa los paquetes de viaje a tu favor

Con los pasajes debidamente reservados, es necesario comenzar a preocuparse por los demás costos, como el alojamiento, la comida y, si es posible, un guía turístico. Porque muchas veces, no contratar un guía turístico es lo que lleva a muchos clientes a gastar más en atracciones y puntos turísticos de la ciudad.

Porque al no conocer la ciudad, no saben dónde está el lugar más económico para gastar, por lo que un paquete de viaje es muy bienvenido para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado.

Busca viajar en las mejores fechas

La fecha del viaje influye mucho más en el costo final de lo que parece, por lo tanto, es muy importante que estés siempre atento al calendario. Los mejores momentos para viajar son en feriados prolongados, grandes fechas conmemorativas o durante la famosa temporada de vacaciones.

Esta temporada ocurre entre diciembre y febrero, período en el que normalmente tanto los padres como los hijos están de vacaciones del trabajo y la escuela. Esto permite viajes más largos, y pensando en eso, las aerolíneas lanzan promociones y paquetes de viajes exclusivos.

Planifícate para no gastar mucho

Aunque este consejo parezca obvio, te sorprendería saber lo raro que es encontrar a alguien que lo utilice durante un viaje. Es común no tener un cronograma bien definido durante el viaje o un límite de gasto diario durante las vacaciones, lo que lleva a gastos pequeños.

Un bocadillo en una cafetería, un recuerdo comprado en una tienda, y gradualmente el costo aumenta hasta que excede tu presupuesto. Por lo tanto, definir claramente límites de gasto y cronogramas es fundamental para que puedas ahorrar y mantener tu bolsillo saludable.

Elige el destino correcto

El destino también es determinante cuando se trata de ahorrar, al menos a nivel nacional, es común viajar siempre a los mismos lugares.

Los costos para viajar a estos destinos son considerablemente más altos, por lo tanto, lo más recomendable es buscar destinos menos conocidos.

Ahorra previamente

La prisa no solo es un gran enemigo de la perfección, sino también un enemigo mortal de la economía, es imposible ahorrar estando apurado. Especialmente cuando se trata de viajar, viajar en el último momento es la receta para gastar una fortuna sin aprovechar tanto.

Por lo tanto, es muy importante ahorrar previamente cada mes, mientras esperas la fecha adecuada para viajar, esto será muy importante para tu salud financiera.

Después de todo, ¿de qué sirve viajar y regresar con la maleta llena de deudas? Por lo tanto, no dejes de planificar en lo que respecta a los gastos, guardando dinero.

Busca atracciones y puntos turísticos gratuitos

Y por último, es importante que olvides la idea de que para divertirte es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero, ya que existen muchas formas de divertirse en los viajes sin gastar un centavo. Para esto, simplemente busca atracciones y puntos turísticos que no cobren entrada, como playas, parques y otros puntos similares.

Pero si en tu destino no hay puntos y atracciones gratuitos, al menos busca atracciones cuya entrada no sea tan cara, para esto será necesaria una buena investigación. Por lo tanto, un buen guía turístico o una buena herramienta de búsqueda son tan importantes para viajar gastando poco.

Destinos exóticos para la luna de miel

Tu boda ha terminado y ahora decides ir de luna de miel. Conoce destinos peculiares e increíbles para realizarla.

Tendencias

content

Cómo aprender un nuevo idioma durante un viaje

¿Estás pensando en irte de viaje, pero antes quieres aprender un poco del idioma? Conoce algunos consejos que te ayudarán.

Continúe Leyendo
content

Recomendador – Despegar Colombia desde $ 29.00

¡Descubre ahora los mejores beneficios que un buscador tiene para ofrecerte! ¡Ven a conocerlos a todos ahora!

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Air New Zealand, paso a paso

La compra de boletos es importante, por eso este artículo le enseñará cómo comprarlos con Air New Zealand.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Air Panamá, paso a paso

¿Cansado de buscar tutoriales sobre cómo comprar boletos con Air Panamá y no encontrar nada? Bueno, haz clic aquí entonces.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Amaszonas México, mira cómo encontrarlo desde $98.00 

Nada es mejor que viajar con Amazonas México. Así que venga ahora y vea más sobre la compañía y sus beneficios.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Momondo, mira cómo encontrarlo desde $ 11.99

Conoce Momondo y descubre si merece la pena confiar en un metabuscador a la hora de planificar el viaje de tus sueños.

Continúe Leyendo