Viajes

Cómo planificar un viaje alrededor del mundo en 80 días

¿Quieres hacer realidad el viaje de tus sueños? ¡Así que aprende a planificar un viaje alrededor del mundo en 80 días!

Anuncios

Planifica tu viaje alrededor del mundo en 80 días

Planifica tu viaje alrededor del mundo en 80 días – Fuente: Freepik.

Planificar un viaje puede ser súper complicado, especialmente si no tienes muchos conocimientos de cómo hacerlo de antemano. Pero una cosa es segura: todo el mundo quiere viajar y es posible que algún día estés planeando visitar diferentes países.

Las mejores aplicaciones y sitios web de viaje

Organizar un viaje puede resultar complicado. Descubre las mejores apps y sitios web para planificar y organizar tus viajes.

Por eso es tan importante saber planificar viajes. Si sabes planificar un viaje, acabarás pudiendo viajar a varios países en tan solo 80 días. ¿Curioso? Aprendamos más sobre cómo planificar un viaje alrededor del mundo.

La importancia de viajar 

Por mucho que viajar sea fantástico para el ocio y la diversión, seguirá teniendo una importancia diferente, algo más profundo de lo que muchas personas acaban sin darse cuenta. Cuando viajas, abres las puertas interiores de tu mente a cosas nuevas, nuevas culturas, nuevas personas y nuevos lugares. Se necesita mucha fuerza de voluntad para poder digerir toda esta nueva información. 

Viajar trae cultura, trae emoción, trae momentos increíbles y recuerdos nunca recreados. La importancia de viajar tendrá mucho más valor que simplemente divertirse, la experiencia que trae y el recuerdo que dejará son irremplazables. Luego intenta crear varios recuerdos en diferentes lugares y aprende mucho más. 

Cómo planificar una vuelta al mundo en 80 días 

Bueno, ahora que conoces mucha información sobre la importancia de viajar, ahora te estarás preguntando cómo puedes planificar este itinerario y tal vez también planificar tu tiempo en este viaje para viajar a tantos lugares como sea posible. Eso es exactamente lo que vamos a ver, así que si estás interesado, sigue leyendo a continuación. 

decidir una fecha 

Decidir una fecha puede parecer un paso muy sencillo, pero es muy importante que tengas un espacio de tiempo donde sepas que tendrás que hacer algo como, por ejemplo, irte de viaje y luego regresar. Decida su fecha de regreso en algún momento y no olvide decidir la fecha en la que regresará para que pueda comenzar a tener una base más sólida a medida que planifica su viaje. 

Compra el billete especial 

Existe un tipo de billete hecho especialmente para este tipo de viajes y con él podrás ahorrar mucho más que si hubieras comprado billete por billete: se llamará billete de vuelta al mundo.

Mucha gente nunca ha oído hablar de este pasaje porque no es un pasaje del que no se hable mucho. Sin embargo, podrás ahorrar mucho más. Con él se incluirán alrededor de 16 lugares diferentes y tendrás al menos 3 paradas. 

Compra un billete especial en una aerolínea que tenga muchas alianzas. 

Comprar un billete de avión alrededor del mundo es una gran opción. Sin embargo, debes adquirirlo con una aerolínea que tenga varias alianzas. Un buen ejemplo será StarAlliance, que es la aerolínea más grande con más de 28 alianzas y más de 1000 destinos. Esto te dará muchas más posibilidades para comprar un billete y elegir los mejores destinos. 

No solo eso, sino que al comprar un boleto con una compañía con varias alianzas podrás utilizar varios beneficios de ambas, por ejemplo, podrás compartir millas de compañía a compañía ya que ya forman parte de la misma alianza. . 

Saber lo que quieres 

Saber lo que quieres también será muy importante, necesitas saber qué es lo que realmente necesitarás priorizar en este viaje. Por ejemplo, ¿quieres planificar un viaje en el que solo quieras descansar y hacer de todo, o quieres un viaje en el que puedas ver tantos destinos, monumentos y lugares interesantes como sea posible? 

¿Quieres ir a ciudades más apartadas donde no va mucha gente y conocer lugares completamente nuevos o quieres ir a las capitales del mundo donde las poblaciones son muy abundantes? Sin embargo, ¿verás cosas nuevas? Aunque estas cosas no parezcan muy importantes, te serán súper útiles ahora que lo tengas todo anotado. 

Seguir el itinerario es importante, pero también ser flexible. 

El objetivo de un viaje alrededor del mundo es relajarse y ver tantos lugares interesantes como sea posible. Por eso aunque tienes un itinerario que tendrás que seguir para tener una base más sólida. Siempre es bueno dejar espacio a la flexibilidad y la naturalidad, no te dejes llevar demasiado por las reglas que te has marcado, relájate un poco y experimenta más. De esta manera verás aumentar la calidad de tu viaje.

Entonces, ¿estás listo para emprender tu viaje? 

¡Con todos estos consejos, estoy segura de que tendrás la mejor vuelta al mundo en sólo 80 días que nadie haya visto jamás! No dejes de aplicar estos consejos no sólo en esta vuelta al mundo sino también en cualquier otro viaje que necesites, ya que te ayudarán en ambos casos. 

Las mejores aplicaciones y sitios web de viaje

Organizar un viaje puede resultar complicado. Descubre las mejores apps y sitios web para planificar y organizar tus viajes.

Tendencias

content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Avianca, paso a paso

¡Descubre cómo puedes comprar tus boletos de avión directamente en el sitio web de la aerolínea Avianca! Vea ahora.

Continúe Leyendo
content

Recomendador – Despegar Colombia desde $ 29.00

¡Descubre ahora los mejores beneficios que un buscador tiene para ofrecerte! ¡Ven a conocerlos a todos ahora!

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en EasyFly, paso a paso

¿Estás finalmente interesado en comprar billetes de avión con EasyFly? Si es así, has llegado al lugar adecuado, porque te explicamos cómo.

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Promoción de boletos de avión en Vayama, mira cómo encontrarlo desde $30.00

¡Descubre Vayama y aprende cómo esta puede ser una excelente opción a la hora de planificar el viaje de tus sueños!

Continúe Leyendo
content

Cómo comprar pasajes aéreos en oferta en Volaris, paso a paso

Si tu sueño es viajar y gastar la menor cantidad de dinero posible, entonces echa un vistazo a Volaris, ya que esta empresa tiene precios bajos.

Continúe Leyendo
content

Promoción de boletos de avión en Hotwire,mira cómo encontrarlo desde $400,00

Si estás interesado en conocer todos los beneficios que tendrá Hotwire, entonces haz clic en este artículo y conoce más.

Continúe Leyendo